martes, 7 de octubre de 2008

Shamú y Sea World


Shamú es la cara visible de Sea world, uno de los parques marinos más grandes del mundo. Su imagen y su nombre pueden encontrarse por todos lados. La Shamú original fue puesta en cautiverio en octubre de 1965 y vivió en el Sea World de California durante 6 años, antes de morir de septicemia. Desde entonces, el nombre Shamú ha pasado a convertirse en una marca. Sea World domina la industria de los parques marinos, siendo dueño de la mayor cantidad de orcas en cautiverio (25 de 54), atrayendo la mayor cantidad de visitantes, y por ende, de ganancias. Millones de personas visitan Sea World cada año para ver a Shamú y sus amigos; de hecho, se estima que el 70% de las ganancias de Sea World se deben a las orcas.

Existen varias razones por las que Sea World utiliza el mismo nombre para diferentes orcas durante los shows. La principal, es por la mera estrategia de no aceptar que sus animales mueren al poco tiempo. La verdad es que las orcas se parecen mucho entre sí, por lo que, se pueden hacer pasar por el mismo individuo. Los acuarios aprovechan esto, y cambian una orca por otra cuando alguna muere. Sólo deben llamarla Shamú o Baby Shamú. Muchos grupos anti-cautiverio han venido haciendo hincapié en esta maniobra, ya que no sólo el animal pierde su libertad, sino que también su identidad. Esto lleva a que, entre otras cosas, el público no puede llegar a conocerlas ni extrañarlas cuando fallecen. Cuando una orca muere, otra tomará su lugar, pero será muy difícil que el público lo sepa.

3 comentarios:

Arelis Valentin dijo...

Me encanto ese comentario ... si claro!
Mi Blog no esta terminado como el tuyo cuando lo este te aviso ok?
jajaja!


Con respecto a tu Blog.....
Quiero ver a una ballena de verdad.....Son animales muy inteligentes!!!!

Diasirys Talavera dijo...

Dito...pobres ballenitas.

Marie dijo...

Hola

De verdad que me parecio interesante este blog porque nos informa sobre las ballenas y algunas de sus historias. Ademas, las fotagrafias que pusistes en el blog me encantaron.

Att.
Marie